UNAI UGARTEMENDIA

UNAI UGARTEMENDIA...mendi hegaletan gora
Begia noraino, nahia haraino...

martes, 19 de junio de 2018

T3T/T2T, en letras mayusculas

El domingo cumplió tres años. El niño que nació en 2015, ya ha cumplido tres años. Ya se esta haciendo mayorcito y empieza a escribir sus primeras letras. Todavía no diferencia bien las letras mayúsculas y las minúsculas, pero ya sabe donde va cada una. Ha querido escribir sobre lo vivido el domingo, y eso si, ha elegido letras mayúsculas para los protagonistas: empezamos...


AITOR ELDUAIEN: El hombre que pone voz a la carrera. El año pasado quiso estar en la carrera de T3T, y estuvo, pero en esta ya no le dimos opción. Le vimos disfrutar bastante más que corriendo. Uno de los nuestros. El mejor speaker que puede tener una prueba de trail. Que grande eres !






BOLUNTARIOAK / VOLUNTARIOS: Casi 200 en total, casi todos de la comarca, la mayoría amigos, y muchos familiares. Estabais en boca de todos los corredores el domingo en la meta. Casi todos comentaban lo mismo, " que pasada, que atención...". Como para quitarse el sombrero !






CARLOS DE LA PARRA y ÁNGEL MORALES: Los dos madrileños fueron los últimos en cruzar la línea de meta. Durante 9 horas 15 minutos y 31 segundos, disfrutaron de nuestros tres montes. En meta, y entre lágrimas, solo fueron capaces de decir algunas palabras "gracias por todo, esto no se nos olvidará nunca". Volverán, seguro.




EMAKUMEAK / LAS MUJERES: Eran casi el 25% en linea de salida de la T2T. Esta subiendo como la espuma su participación en las inscripciones y la verdad es que nos alegramos un montón. El año que viene quermos más. Vaya color dieron a las calles de Tolosa. Felicidades a todas !




GRAJERA MONICA: La catalana de Alkiza que sigue ganando un porrón de carreras, estuvo haciendo labores de escoba para la T3T. Esos son los gestos que hacen grande a la T3T. Moltes gracies  Monica !

OIHANA KORTAZAR: Después de la ausencia en el 2017, el domingo volvió a estar con nosotros. Ganadora durante dos años de la T3T, para nosotros es de casa. Una vez olvidadas las lesiones, te queremos ver de nuevo competir como sólo tu sabes. Cuídate, todavía tienes que darnos muchas alegrías !






OIER ARIZNABARRETA: Vacio, roto, destrozado...pero primero. Hace unos años que le cogió un poco de miedo a la distancia de la maraton. Para auyentar a los fantasmas, eligió nuestra carrera, y una vez más no falló. Muchas gracias por todo !







KARRERA IKER: Te debemos mucho los organizadores de la T3T. Volver a ver en nuestra carrera al mejor corredor de ultra distancia que ha dado Euskal Herria, fue muy bonito. Volvió de Cataluña a las 23:00 horas del sábado y el domingo fue segundo. Sin palabras. Gracias Iker !



LAGUNTZAILEAK / COLABORADORES: Sin su ayuda no podríamos hacer nada. Muchos desde el primer año, otros un poco más tarde, pero siempre seréis necesarios para atender a los 650 corredores. Gracias por vuestra ayuda !






MAITE MAIORA: Te vimos triste en Zegama, sin alegría, rota. Pero l@s campeones saben levantar la cabeza, y tú eres una de ellas. Fue una gran alegría recibir tu llamada el lunes pasado. La temporada es larga, y te volveremos a ver ganando y disfrutando. Felicidades !






NEGAR MALKOAK / LÁGRIMAS: Es el mejor momento de la carrera. No suele ser el  momento del ganador, ni tampoco del poseedor del record. Es el momento del último corredor en cruzar la linea de meta. Este año han sido dos madrileños. Las lágrimas que derramaron en los últimos 50 metros quedarán en nuestro recuerdo.

IÑAKI INSAUSTI: Miembro del grupo organizador. Este año le ha tocado a él correr la carrera. Llegó disfrutando de la misma, y no de cualquier manera. Su 13. puesto lo dice todo. Eres grande Inazio ! Más que merecido !




OLANO IÑAKI: Han tenido que pasar cuatro años para que el cajón más alto del podio tuviese un corredor de la comarca. No ha sido en la T3T, pero tu carrerón en la T2T te pone en lo más alto. Felicidades Iñaki !






PAELLA: La paella que volvieron a comandar Felix Belaunzaran y Joxe Mari Barriola volvió a ser un éxito. Probablemente sea el momento más esperado por todos los corredores una vez acabada la carrera. No perdamos la buenas costumbres. Gracias Felix y Joxe Mari !



LOS EZEIZABARRENA: Un apellido muy conocido en Tolosa. Una apuesta echa en navidades junto a 12 prim@s en línea de salida. Tod@s content@as, tod@s felices. Me parece que le han jodido alguna cena a alguien.




ESKUALDEA / LA COMARCA: Aunque las dos carreras comienzan y acaban en Tolosa, los pueblos de la comarca también la hacen propia. Agradecer a los pueblos de  Alkiza, Irura, Elduain, Leaburu e Ibarra su total predisposición para cualquier ayuda.

LANTALDEA / GRUPO ORGANIZADOR: Un grupo de 9 personas, cada uno de su madre y de su padre. Juan Zubia, Luis Lasa, Luis Oruezabal, Mikel Lopetegi, Ion Azpiroz, Joseba Usabiaga, Iñaki Insausti, Eñaut Sorarrain y Unai Ugartemendia. Lo seguiremos intentando !



HURRENGOA / LA SIGUIENTE: La del 2019 será la quinta edición. Quién nos lo iba a decir ! Estamos preparados para organizar algo especial. La fecha no es segura, pero por si acaso id guardando en vuestra agenda el 16 de junio.


VALENTZIARRAK / LOS VALENCIANOS: Desde el primer año han estado colaborando con nosotros y corriendo la prueba. Son imprescindibles para hacer la paella. Os queremos de vuelta todos los años. Amunt Valencia !

MARTIN DIEZ VIRTO X AIARA GARAIALDE: Cuidado con estos dos. Son muy jóvenes, sólo tienen 23 y 20 años. Los dos entraron entre los seis primeros. Tenemos el futuro asegurado con los dos Segurarras. Felicidades a los dos ! Os queremos de vuelta el año que viene !



ALBERTO ZALDUENDO: Nos dejó en enero, y nos acordamos mucho el domingo. Estés donde estés, recibe un cordial saludo del grupo organizador !

No hay comentarios:

Publicar un comentario